Arquitectura típica - Lugar de interés - Restaurante - Bar Cafetería - Habitación adaptada a minusválidos - Baño completo - Calefacción - TV - Información turística y actividades - Teléfono y acceso a internet - Aire acondicionado - Lugar tranquilo - Lavado de ropa - Reservas - Senderismo - Vistas pintorescas - Cuna disponible - Suites
 

    Galaroza es un pequeño enclave de unos 1700 habitantes entramado en pleno "Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche", provincia de Huelva (España). Está situado en un frondoso valle, al paso de un riachuelo, el Múrtiga, que aporta gran fertilidad a huertas y árboles que le rodean. Galaroza es un pueblo típico, tradicional, con sus calles empedradas por donde además corre el agua, árboles en las aceras y flores adornando buena parte de sus calzadas.

    Desde Hostal Restaurante Toribio, usted podrá disfrutar de todos los acontecimientos festivos y culturales que aquí se celebran.

    Los Jarritos. No sólo el Múrtiga es símbolo de vida y fertilidad, también hay numerosos acuíferos y manantiales alrededor de esta comarca serrana, incluso podemos ver algún que otro manantial dentro de alguna casa centenaria. Prueba de la abundancia del agua cachonera es la fiesta de "Los Jarritos", que se celebra cada 6 de septiembre, y que consiste en mojar a todo aquel que se encuentre por las calles de este municipio. El agua la podemos coger de distintas fuentes que se distribuyen a lo largo y ancho de todo el pueblo, aunque la principal es la "Fuente de Nuestra Señora del Carmen", llamada comúnmente Fuente de los Doce Caños . Antaño, la herramienta con la que se mojaba a los demás era el piporro o búcaro, sin embargo, actualmente se hace con un pequeño cubo.

 

Desarrollado por McWebDsn
© Copyright 2005. www.HostalToribio.com